10.5.07

Plástica - Arte -

He dejado un poco de lado mi blog educativo pero es que ahora con las Opos no tengo demasiado tiempo para dedicarle. Para que veais que no me olvido de vosotros explicaré cositas de plàstica que he trabajado con mis alumnos de 1º. De momento hemos hecho a Kandinsky y Miró. Próximamente haremos una obra de Klimt "El árbol de la vida".
De Wassilly Kandinsky, trabajamos dos obras:


  • Círculos concéntricos


  • Línea rota


Lo que hicimos fue reproducirlas tal cual. La primera con ceras de colores y la segunda con rotuladores. A ver si hago una foto de sus obras de arte y la cuelgo aquí :)



Mañana me toca trabajar a Joan Miró. De este autor nos centraremos sobretodo en el uso del color que hace y en la forma que tenía de representar las cosas. Haremos la reproducción en pintura utilizando los colores primários.



La semana que viene o la otra seguramente que hagamos una obra de Arcimboldo ya que es bastante sencilla de realizar. Simplemente los alumnos tienen que traer catálogos del "super" y recortar todas las frutas y verduras que encuentren. Una vez hecho esto se trata de ir enganchándolo tipo "collage" para formar una cara.



Espero que queden chulos.



En cuanto estén hechos cuelgo fotos, oks?



Kandinsky








Joan Miró





Aquí hay unas poquitas fotos de cuando hicimos un cuadro parecido a los que realizaba Joan Miró:







¡Hasta pronto!

.:. Ana .:.

No hay comentarios: