9.3.09

Paul Cézanne

En la escuela estamos haciendo el tema de la alimentación. El otro día en clase de plástica presentamos al pintor Paul Cezánne y vimos algunos de los cuadros que pintaba. Nos fijamos concretamente en las naturalezas muertas e hicimos una composición.

Aquí está el trabajo:






ANA

6 comentarios:

Lau dijo...

Hola Ana, encontré tu blog y me parece maravilloso que con tanto trabajo te des el tiempo para compartir material con nosotros, muchas gracias. Ando buscando tarjetas que los niños puedan secuenciar, para despues contar una historia, ojalá puderas ayudarme. Gracias por todo otra vez, y un saludo a esos niños maravillosos que hacen tan bonitos trabajos.

aNita dijo...

Hola Laura,

gracias por tu comentario. En cuanto tenga un ratito te cuelgo algunas imágenes que tengo para ordenar secuencias temporales.

Ana Garrido dijo...

Hola Ana, gracias or las im´´agenes de los trabajos de los niños. Estoy preparando una presentaci´´on para trabajar a Cezanne en PDI para la primera unidad de primero relacionada con la alimentaci´´on y el arte y me han encantadolos trabajos de los chiquillos. En cuanto la tenga terminada te la mando por si la quieres aprovechar. Un saludo
Ana Garrido

elena dijo...

hola! mira me gustaria saber si tienes alguna idea para la elaboracion de un cuento que relacione la alimentacion con paul cezanne...
si me puedes ayudar...

muxas gracias y enhorabuena por tu blog!!!! =)

saludos!

aNita dijo...

Elena,

Si estáis trabajando el tema de la alimentación será fácil relacionar una cosa con la otra.

Simplemente que entre todos se inventen el cuento, tú lo diriges... aunque depende de la edad de los alumnos claro... Yo el otro día, por ejemplo, inventé un cuento con mis alumnos de 1º... son capaces de hacerlo si les guías.

Una vez que han inventado el cuento puedes dividirlo en 3 / 4 partes, por ejemplo, o más... y cada niño o niña que escriba y dibuja una parte imitando a Paul Cezanne.

Para que imiten sus naturalezas muertas puedes colgar "cuadros" suyos en la pizarra o por la clase... incluso el cuento lo podríais inventar a partir de una de esas imágenes...

Espero que te sea de ayuda.

*Ana

elena dijo...

ya me he inventado el cuento! =) jejeje weno, mas o menos bien... jejej
muxas gracias de todas formas, muy amable!

un saludo enorme!